Presentación Programa General Rodríguez Produce en CEGR

Presentación Programa General Rodríguez Produce en CEGR

Presentación del Programa General Rodríguez Produce en las instalaciones de la Cámara Empresaria de General Rodríguez

El pasado lunes 30 de mayo, la Secretaría de Produccion y Desarrollo de General Rodríguez, presentó en las Instalaciones de la Cámara Empresaria el Programa General Rodríguez Produce, que busca potenciar la producción y el trabajo local.

Los productos elaborados por empresas, pymes, emprendedores y cooperativas de nuestra ciudad, comienzan a ofrecerse en las góndolas de los comercios con sello diferenciado.

Esta política del Gobierno Municipal para impulsa el desarrollo de la economía local.

Se trata de una propuesta que busca potenciar la producción y el trabajo de emprendedores locales a través de la exhibición en comercios de los productos que son elaborados en la ciudad. Es una oportunidad para promocionar, difundir y hacer crecer la economía local.

El presidente de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, Gerardo Farga, junto al secretario Carlos Ianni acompañaron el lanzamiento.

Además de encabezar el acto el Intendente Municipal Mauro García, estuvieron presentes Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Comercio del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Juan Tedesco, Subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Fera, Presidente de Marolio S.A. y de la Unión Industrial de General Rodríguez, entre otros representantes de las distintas áreas del municipio.



Hasta el momento, se encuentran adheridos al programa todos los supermercados chinos y algunos autoservicios. Se espera que estos productos sean exhibidos en góndolas especiales, con el logo que identifica al programa, para que el público pueda reconocerlos fácilmente.

“Es importante que estos productos estén en las góndolas de los supermercados para que los consumidores los puedan reconocer como propios y saber que, al elegir un determinado producto, está ayudando a una pyme local. Se trata de ayudar a las pymes más pequeñas a empezar a comercializar sus productos, por eso hay que acompañarlas durante todo el proceso inicial que suele ser complejo debido a los requisitos normativos y los papeles que hay que presentar”, expresó Rabinovich.

En este acompañamiento, desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante capacitaciones gratuitas para formar a los emprendedores, por ejemplo, en el área de marketing y packaging, para que sean más vendibles.

Por su parte, Tedesco afirmó: “Las industrias de mayor peso de nuestra localidad ya tienen los canales de distribución y la boca de expendio que les permite llegar a todos los comercios. Esa posibilidad no la tienen los emprendedores, por eso lanzamos este programa para darles impulso y que se puedan insertar en el mercado. Desde el área de Economía Popular los vamos a acompañar en la formalización para que puedan contar con la habilitación y los requerimientos básicos”.

El principal requisito con el que deben contar las pequeñas pymes y emprendimientos es la habilitación del registro de Pequeñas Unidades Productivas (PUPPAS). En caso de que no la tengan, desde el área de producción los van a acompañar en el proceso para poder obtenerla.

Es importante mencionar que cualquier supermercado, autoservicio o despensa puede sumarse al programa, al igual que cada pyme que desee exhibir sus producciones. Pueden hacerlo acercándose a la Secretaría de Producción y Desarrollo o enviando un email a la siguiente dirección electrónica:

produccion@generalrodriguez.gob.ar

Mientras que el Intendente Mauro García agregó: “Estamos para fortalecer los lazos que hemos generado para trabajar tirando para el mismo lado, junto con la Unión Industrial de General Rodríguez y la Cámara Empresaria de General Rodríguez. Este es el inicio de lo que queremos hacer, para más adelante podemos pensar en góndolas que tengan productos eléctricos o artículos del hogar para seguir generando trabajo”, concluyó García.

Sin duda, este programa facilitará la formalización de aquellos sectores no productivos de la economía popular, agricultura familiar y autogestión, para impulsar el empleo y la economía local.

Contacto

Artículos relacionados

CHARLA CUENTA DNI COMERCIO

CHARLA CUENTA DNI COMERCIO

CHARLA CUENTA DNI COMERCIO El pasado jueves 23 de junio, la Cámara Empresaria de General Rodriguez participó de un encuentro virtual sobre...

Leer más
Kevingston General Rodríguez | Tienda de Ropa

Kevingston

Kevingston General Rodríguez | Tienda de Ropa Dirección: Av. España y 2 de Abril Whatsapp: +54 9 11 5469-0097 Email: kevingston.generalrodriguez@gmail.com Facebook:...

Leer más

Pin It on Pinterest

Share This