La Cámara Empresaria de General Rodríguez estuvo presente en la 16ª Jornada de Gerentes Institucionales
La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó adelante la 16ª edición de la jornada destinada a Gerentes y personal jerárquico de las entidades adheridas, donde acompañaron en representación de nuestra institución, la Presidente Claudia Scanga, la Secretaria Mariel Oliverira y la Gerente Lucila Lima.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale junto al vicepresidente Carlos Cappelletti; el secretario general, Silvio Zurzolo; el prosecretario, Leonardo Tasca y la responsable de Servicios, Raquel Goñi.
El Presidente Kahale resaltó la importante convocatoria y el compromiso de las entidades de base: “Sé que las cámaras hacen un esfuerzo para enviar a sus gerentes a participar de este tipo de encuentros. Nosotros nos preocupamos en brindar herramientas para las cámaras tomen ejemplos que sean útiles, más en momentos difíciles como el que estamos atravesando”.
Por su parte, Cappelletti subrayó el rol de los gerentes en las Cámaras: “Muchas veces ante un rol más pasivo de los dirigentes, los gerentes son los que toman la iniciativa para potenciar a las instituciones; en otros casos, es al revés y el gerente acompaña las acciones del dirigente. Lo importante es que ambos conformen un equipo de trabajo que fortalezca a la institución”.
Por otro lado, Zurzolo convocó a los asistentes a fortalecer las redes de contacto: “Estamos acá para afianzar los canales de comunicación entre ustedes y FEBA. Sepan que hacemos el esfuerzo diario para poder darles respuestas, aunque algunas veces esa respuesta es un ‘no’.
Asimismo, resaltó la importancia de tomar experiencias de la Jornada: “El objetivo de este tipo de encuentros es que cada uno de ustedes se lleve algo para aplicar en su localidad”.
Por su parte, Tasca indicó que el eje fundamental de esta edición es potenciar la comunicación: “Buscamos que este sea un espacio de intercambio de experiencias, haciendo hincapié en la importancia de apuntalar la comunicación en todos sus formatos”.
A su turno, Goñi agradeció el interés de los presentes: “Ya nos venían consultado por esta jornada mucho antes de que pongamos fechas”. Al tiempo que auguró: “Ojalá sea una jornada enriquecedora para todos; aporten sus ideas porque siempre van a servir para otros”.
Los paneles que nutrieron a los representantes de las Cámara fueron:
“Comunicaciones: análisis y puesta en valor de las herramientas para entidades” – Ing. Silvio Zurzolo, secretario general del FEBA y presidente de ADIBA, junto a Pablo Senestrari, de CACIT Tigre, Carolina Larrañaga y Elsa Fretez de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Pehuajó.
“Servicios Institucionales de FEBA. Programa de capacitación para administradores de consorcios. Servicios institucionales: Sellados, IOMA; consultora previsional” – Cdor. Marcelo Ramírez, asesor de presidencia. Aspectos técnicos y legales sobre la normalización de las entidades socias, Dr. Sergio Mascaró, asesor de FEBA. Coordinò: Raquel Goñi.
“Servicios CAME” – Guillermo Anso, Relaciones Institucionales en la secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Estrategias y herramientas digitales dirigidas a Gerentes Institucionales para impulsar de manera eficiente los servicios de las Cámaras” – Lic. Daniel Carballo y Lic. Pablo Román Vilá.